¡Envío gratis a partir de 6 botellas o hasta un 20% de descuento en la compra de 12 botellas!

Términos & Condiciones


Sobre Vinos Don Remigio

Don Remigio es uno de los primeros y principales sitios web de venta de ropa online, creado en 2019, que pertenece HECTOR MANUEL GUTIERREZ FERNANDEZ Puede contactar con nosotros en cualquier momento a través de  héctor@vinedosdecoahuila.com

  1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA: el presente documento, contiene las condiciones generales de venta para nuestra web www.donremigio.com.mx. Las partes acuerdan que su relación se regirá exclusivamente por estos términos y condiciones, excluyendo cualquier condición previamente citada en la web o establecida por un representante autorizado de nuestra compañía.

    2. VALIDACIÓN DE LOS PEDIDOS: todos los pedidos deben cumplir con estas condiciones generales de venta, así como con los precios y descripción de los productos vendidos. Don Remigio se compromete a enviar los pedidos solicitados siempre que éstos se encuentren en stock. Si el artículo está agotado, Don Remigio se reserva el derecho de enviar al cliente un artículo alternativo de similares o superiores características y del mismo valor. Una vez que el pedido se ha enviado, el cliente recibirá un e-mail de confirmación. 
     
     3. PRECIO DE LOS PRODUCTOS: los precios indicados en la web son válidos durante 10 días. Los precios incluyen los gastos de procesado de los pedidos. En la factura que se enviará al cliente, vendrán incluidos los precios de los productos y los gastos de procesado del pedido. 
     Los precios mostrados están garantizados dentro de los límites de las existencias disponibles, excepto si hay cambios significativos en los costes, incluido el IVA, salvo por error u omisión.
     Cualquier promoción ofrecida a través de bonos de descuento, será válida en un determinado periodo de tiempo. Don Remigio se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.

  2. MODALIDADES DE PAGO: los descuentos y códigos promocionales serán únicamente aplicados al valor total de los artículos solicitados. En ningún caso serán deducidos de los gastos de envío asociados al pedido. Don Remigio se reserva el derecho de solicitar al cliente que realice el pago por adelantado o de solicitar información personal necesaria, para que el pago se realice de forma segura. Don Remigio se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cualquier entrega en los siguientes casos: si existe un litigio con el comprador, si el pago no está conforme con los términos de nuestras condiciones o si el banco deniega la autorización de pago a través de la tarjeta bancaria. 

  3. CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Don Remigio. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Don Remigio el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o entrando en contacto con la central de atención al cliente de Don Remigio.  En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.
 

  1. GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 

Don Remigio enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Don Remigio.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Don Remigio.

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por terceros (en lo sucesivo “Empresas Transportadoras”). En virtud de lo anterior, el Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El plazo descrito en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor que puedan retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Don Remigio estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en el plazo declarado por Don Remigio, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Usuario antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por Don Remigio en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

Don Remigio sugiere que el Usuario verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de Don Remigio.

  1. TASAS DE ADUANA: salvo que se disponga de lo contrario, los gastos asociados a las tasas de aduana correrán a cargo de Don Remigio. Estas tasas están incluidas en el precio del artículo. Por otro lado, a veces, la aduana puede retener un paquete por motivos que están fuera de nuestro control, por lo que Don Remigio declina toda responsabilidad de los gastos adicionales que la aduana pueda exigir en estos casos. El cliente deberá decidir si él paga estos gastos o no, para poder recibir su pedido. 

  2. DEVOLUCIONES

Condiciones de Devolución: 

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

  1.      Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega O, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos.
  2.      El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

 

Proceso de Devolución: 

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  1.      El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de Don Remigio dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).
  2.      Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Don Remigio podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.
  3.      El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.

 

  1. PERDIDAS Y DAÑOS: Don Remigio no se responsabiliza de los paquetes que han sido perdidos o dañados durante el trayecto. En tal situación, el comprador debe dirigirse directamente a la compañía de transporte responsable del envío de su pedido. Si el cliente decide reclamar que el paquete ha sido dañado antes de que el transportista se hiciese cargo de él, deberá facilitar a Don Remigio un documento oficial firmado por el transportista, afirmando que el paquete ha sido recogido en esas condiciones por el mismo.
  2. REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos más el costo del flete pago por el Usuario para los mismos.

Don Remigio no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, Don Remigio deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.

Plazo para reembolsos en caso de devolución 

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, Don Remigio revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por Don Remigio cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que Don Remigio recibió los productos devueltos.


  1. CAUSAS DE FUERZA MAYOR: Don Remigio no será responsable en ningún caso del incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas condiciones en caso de accidente de fuerza mayor, como catástrofes naturales, incendios, guerras, huelgas, disturbios, atentados, inundaciones, imposibilidad de obtener materias primas o en cualquier circunstancia que quede fuera del alcance de Don Remigio.

     12. HONORARIOS Y GASTOS LEGALES: el cliente se comprometerá a indemnizar a Don Remigio por cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios de los abogados, realizados por un tercero como consecuencia o debido a la violación de estos términos y condiciones. 
     
     13. RESPONSABILIDAD: Don Remigio se exime de toda responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja del uso de cualquiera de sus artículos, individualmente o en combinación con otros artículos, que tenga lugar después de la aceptación del pedido. Don Remigio no se hace responsable de un error con respecto a la cantidad de artículos entregados, a menos que el cliente informe a Don Remigio dentro de los 30 días posteriores a la entrega del paquete, con la constancia de un documento oficial firmado por el transportista que establezca que el paquete ha sido recogido en esta condición. 
     
     14. GARANTIA: todos los productos vendidos por Don Remigio tienen la garantía, de que se entregan al cliente sin defectos de material y de fabricación. Todos están fabricados conforme a las normas correspondientes. Esta garantía reemplaza y excluye cualquier otra garantía no expresamente establecida en este documento, ya sea explícita o implícita por ley o de otro modo, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular. Ningún agente, empleado o representante de Don Remigio, está autorizado a renunciar a los términos de esta garantía ni a realizar modificaciones, adiciones, declaraciones o garantías que no estén incluidas aquí. Tienes 30 días a partir de la fecha de entrega.
     
     15. RECURSOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Don Remigio se exime de toda responsabilidad en caso de pérdidas directas o indirectas, daños o gastos directos o indirectos que surjan directa o indirectamente de la venta, manejo o uso de los artículos, o cualquier otra causa relacionada. La responsabilidad de Don Remigio limita únicamente al reemplazo de artículos que no cumplan con este contrato y al reembolso de un monto equivalente al precio de compra de sus artículos, incluso en el caso de una queja relacionada con el incumplimiento de esta garantía. Si Don Remigio reclama la devolución de ciertos artículos, estos deben devolverse de acuerdo con las instrucciones establecidas por Don Remigio. Los recursos mencionados en este párrafo constituyen el único y exclusivo recurso que puede ser presentado por el comprador. Don Remigio se compromete a actuar de buena fe para remediar cualquier incumplimiento de responsabilidad. 
     
     16. RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR: el comprador declara que los artículos solicitados, son adecuados al uso al que van destinados. En ningún caso se podrá cuestionar la competencia o el juicio de Don Remigio en la selección y / o el diseño de los artículos presentes en www.donremigio.com.mx El comprador declara que el uso de los artículos cumplirá con todos los requisitos gubernamentales aplicables. Dentro de los límites especificados por la ley aplicable, el cliente acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Don Remigio, su grupo, sus agentes, sus empleados, sus representantes o cualquier empresa afiliada. Esta compensación incluye todos los costos (incluidos los honorarios legales) de los daños y perjuicios derivados de reclamaciones y sanciones reales o reclamadas, impuestas por Don Remigio por cualquier violación de cualquier ley estatal, regulación regional o cualquier otra. 
     
     17. LEGISLACIÓN EN VIGOR - Este acuerdo y los asuntos relacionados con su desempeño se interpretarán de conformidad con, y se regirán por, la ley de los Estados Unidos Mexicanos. Además, se interpretará que el acuerdo es entre comerciantes.
     
     18. EMAILS Y SMS – Cuando se registra en nuestra web, y acepte recibir información de marketing, podremos enviarle emails y mensajes con novedades y promociones. 
     
     Nota: nuestra compañía no acepta ningún tipo de reclamación sobre pedidos realizados hace un año o más.